El OLivar

El OLivar

Nuestro olivar ubicado en nuestra finca Cortijo De Tumbaollas en un entorno privilegiado entre la comarca campiña de Jaén y la comarca del alto Guadalquivir.
Olivos centenarios de cultivo tradicional, de variedad picual regados por el Gualdaquivir que ofrecen unas características a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra excepcionales.
Son mimados durante todo el año para que nos proporcione sus mejores frutos y así conseguir un AOVE de la máxima calidad.
Desde Cortijo De Tumbaollas queremos apostar por el cultivo tradicional de nuestro olivar “una forma de vida”. Este tipo de cultivo tradicional tiene costes de producción más elevados que los cultivos intensivos o super-intensivos a ser menos mecanizados, pero creemos firmemente que nos ofrecen otras muchas ventajas.
El olivar tradicional debido a su característica produce un Aceite de Oliva Virgen Extra más saludable que el resto de cultivos por su mayor cantidad de Polifenoles.

Fija la población al territorio y al entorno rural, generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos, impidiendo la despoblación de nuestros pueblos y formando parte de nuestra cultura y nuestro paisaje.
El olivar tradicional es el mayor bosque humanizado del planeta, concretamente en Jaén con más de 550.000ha más del 25% de la superficie Española y del 42% de la Andaluza. Beneficioso para el medio ambiente tiene un protagonismo esencial contra el cambio climático, mantiene los ecosistemas, favorece la biodiversidad, fija el CO2, es barrera contra la desertizacion. Toda esta diversidad redunda en una mayor calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, por eso defendemos que el olivar tradicional sea un valor añadido en la producción del Aceites de Oliva Virgen Extra.

Amplia Gama de productos en Aceite de Oliva Virgen Extra